Viralidad en redes sociales

¿Conoces el término viralidad? Al tratarse de las redes sociales, lo crucial es conseguir más seguidores y mayor fidelidad, pero esto no sucedería si no consiguiéramos una buena cantidad de vistas en nuestra publicación.

Usamos el término “viralidad” para referirnos al contenido que al ser difundido, logra alcanzar una buena y gran cantidad de visitas o likes en un espacio de tiempo determinado.

 

Sí, es cierto que muchos usuarios han captado una gran viralidad por mera casualidad, pero en este Siglo XXI, se han llevado a cabo estudios de contenido que demuestran de una manera precisa cómo alcanzar una mayor cantidad de likes en el menor tiempo posible. Llamamos a estos estudios las “técnicas de marketing online”, donde se aplican ciertos patrones de análisis de audiencia para generar un contenido adecuado a las mismas.

La gestión de las redes sociales se convirtió en una herramienta crucial para captar posibles clientes, también a través de estas podemos conocerlos mejor y ofrecerles experiencias personalizadas.

 

¿Cómo funciona cada red social?

 

Twitter

Según Metricool, (herramienta de análisis, gestión y medición de contenido y campañas digitales) en 2017 Twitter se definió como una red social que genera buenas conexiones con el público, sobre todo si se usan gif, videos o fotos. Aún así, comparada con otras redes sociales, es la que genera menor interacción, por eso muchos usuarios se han limitado a utilizarla como una herramienta informativa no interactiva.

Facebook y Linkedin

Facebook es la red de mayor estabilidad de comportamiento, pues genera un buen engagement, sobre todo si se hace uso de videos en las publicaciones, es una red social más interactiva y menos informativa. Linkedin por su parte es una red social pensada para profesionales, digamos que se genera un contenido más formal.

Instagram

La medalla de oro en esta era tecnológica se la lleva Instagram, siendo la que más genera interacciones entre likes y comentarios. Se maneja con facilidad para obtener mejores conexiones con el público objetivo. Probablemente cualquier cliente que desee saber más de tu hotel, ingrese en tus redes sociales y tome una decisión de compra gracias a las fotos de tus instalaciones y los comentarios que han dejado.

Las redes sociales son una estrategia de generación de contenido hace crecer tu comunidad de seguidores y que más usuarios puedan ver tu contenido y próximamente, ¡comprar!.

Entonces, ¿cómo conseguir mayor viralidad en todas las redes sociales?.

Primero, debes saber que generar contenido de forma que atraiga mayor viralidad, será un gran beneficio para tu negocio, pues más usuarios verán tus redes, tus instalaciones y se llegará a un gran público de personas que esparcirán la voz sobre tu contenido.

 

¡Empecemos!

 

  1. Elige el formato de promoción: con esto nos referimos a la manera en que tu contenido será publicado: artículos, imágenes, fotos, videos, infografías u otros. Debes saber que vivimos en una era tecnológica, y mientras menos haya que analizar el contenido será más impactante.
  2. Piensa de qué manera tu producto entrará en tu contenido: recuerda que la idea es generar un mayor tráfico de entradas en la web de tu hotel y mayores reservas, así que, ¿cómo harás que quieran ser huéspedes en tus instalaciones?. Recuerda que hoy es más importante no transmitir que realmente estás “vendiendo”, mantén tu producto de segundo plano, pero dale una importancia justa para que los usuarios se den cuenta que hay algo más interesante que solo el contenido que promocionas.
  3. Es más una metodología de inbound marketing: haz promoción a través de contenido de calidad y de interés. Así difundirás el contenido y generarás mayores visitantes dentro del embudo de marketing sin que ellos se den cuenta que estás atrayéndolos a educarse y prepararse para la compra.

Ahora sí, el contenido que generes en tus redes sociales debe tener ciertos lineamientos y características que lo hagan más atractivo. Recuerda transmitir emociones, comportamientos o conductas comunes, esto generará mayor empatía con el usuario y permitirá que se sienta identificado con tu contenido. Por supuesto, en un segundo plano inserta tu producto o servicio.

Haz un contenido fácil de compartir, que no sea solo agradable a la vista sino útil para los demás y que sea sencillo de distribuir entre usuarios; mientras más se pueda integrar en las redes, mayor será su difusión.

La clave de la viralidad, siempre será tener un contenido temático, si deseas obtener buenas ideas, solo busca a través de las redes las tendencias que se están posteando, ve los contenidos más virales recientemente. Lo que más se resalta son las emociones que se transmiten, pero es importante que analices qué tipo de personas aparecen en estos posts (su expresión facial y física) y el público al que cada marca se dirige. Como sugerencia, analizar a la competencia es vital para conocer qué te diferenciará de ellos a la hora de vender tu contenido.

Crear contenido para tus redes sociales y hacerse viral no es tarea fácil, lleva mucho tiempo de análisis y cargar posts que probablemente no generen muchos “me gusta” en un principio. Pero hay que armarse de paciencia hasta conseguir el resultado esperado. Analiza a tu público objetivo, crea una estrategia de contenido digital, investiga sobre las tendencias en redes y programa tu contenido de manera que puedas generar mayor empatía con cada post.

Recuerda que las redes sociales no son solo un canal de venta, debes saber escuchar lo que tu público busca y quiere ver de manera constante. No lo atosigues con información poco relevante ni recargues tus medios con promoción de tu marca. Arma una estrategia atractiva que genere buena interacción entre usuarios y que promueva que tu red social llegue a más personas.

¡Sabemos que poco a poco irás viendo los resultados de este gran esfuerzo!.

Si este artículo te pareció de gran utilidad, compártelo con tus amigos. ¿Tienes redes sociales exitosas? ¡Compártelas con nosotros! Con mucho gusto las veremos y analizaremos para próximos artículos sobre la viralidad a través de las redes sociales.

 

Fuentes:

www.inboundcycle.com

www.tecnohotelnews.com