Tendencias clave para 2018 en marketing digital

La eficiencia del mundo digital está tomando auge a medida que transcurre el 2018. Por eso, se ha tomado esta oportunidad para revisar el contenido digital, redes sociales, dark social y más para aprovechar el movimiento tecnológico, logrando darse a conocer rápidamente y aumentar el volumen de negocio. Sin embargo, conforme nuevas tecnologías crecen, las estrategias de marketing digital deben adaptarse para  no perder oportunidades. Analicemos los valores que harán crecer a nuestros hoteles en este 2018:

  1. Contenido personalizado: un plan de marketing ahora se rige por la personalización del contenido, y es que transmitir el mensaje preciso en el momento correcto para cada usuario o cliente de forma individual es la “guinda del helado”. Ahora bien, atendamos correctamente las necesidades de cada cliente: primero hay que saber quiénes son, luego crearemos un contenido que se ajuste a todos los idiomas necesarios para cada usuario, con diferentes mensajes y ofertas según cada necesidad. Sabemos que es un esfuerzo extra puesto que el crear contenido coincidirá con cada preferencia específica de cada cliente. Promocionar el contenido ya no es opcional sino necesario, para eso haz uso de redes sociales de bajo costo y gran alcance, donde podrás aprovechar el contenido novedoso y personalizado en un canal de promoción amplio y fuerte.
  2. Redes sociales y resultados: en redes sociales debemos saber cuánto valen los objetivos en términos no monetarios, y nos referimos al reconocimiento (cantidad de personas que conocen la marca) y la percepción (cómo piensan y qué sienten sobre ella). El “capital”que podemos evaluar en las redes es más hacia la cantidad de seguidores o me gusta que obtenemos, también los compartidos, menciones, comentarios y el alcance por publicación.
  3. Dark social: nos referimos al tráfico que llega a los sitios web a través de las redes sociales pero no se le atribuye a su fuente original. Desafortunadamente no hay una forma precisa de medición de este tráfico, a pesar de que Google Analytics permite profundizar en el tráfico y segmentar las visitas directas.
  4. Google Voice Search: las búsquedas o consultas por voz tienden a ser más largas y con preguntas más naturales, así estas búsquedas se vinculan al “upper funnel” pues los usuarios buscan algo más amplio pero con compromiso a corto plazo. La clave está en que, como hotel, garantices que los resultados muestren tus instalaciones, así en la segunda etapa de investigación del usuario, recordarán tu hotel y será parte de su preferencia de búsqueda.
  5. Video = Publicidad: los videos son el contenido más consumido en internet. Cada usuario dueño de un teléfono inteligente, ve al menos un video todos los días en su búsqueda de conocimiento o entretenimiento. Además, es publicidad efectiva.
  6. Mobile marketing: adaptar todos los canales a modelos responsive, donde las páginas web y los motores de reserva funcionen en móvil. No podemos darnos el lujo de perder clientes potenciales que aparecen por estos canales. El nuevo modo de planificación del viaje se realiza a través del teléfono.
  7. Optimizar la página web para mejor posicionamiento: el SEO hace que el sitio web sea fácilmente accesible en internet a través del posicionamiento en buscadores y además podemos optimizar la web para que obtener más clientes potenciales en búsquedas locales y cercanas a nuestra ubicación.
  8. Reviews y comentarios: estos tienen un gran impacto sobre el negocio, pues aumenta las tasas de clic y generan mayor conversión. Incentiva a tus huéspedes a que una vez hayan desalojado, publiquen algún comentario u opinión sobre su estadía. Además, genera mayor confianza para quienes desean comprar.
  9. Campañas de email marketing: esto genera mayor fidelización con nuestros clientes, puedes informarle sobre nuevos servicios o instalaciones, ofrecer descuentos o promociones. Mantén el interés de tus huéspedes a querer volver a tu hotel.

Fuente: tecnohotelnews.com