Ser humano Vs. La era digital

La comunicación es, en esencia, la base de nuestras necesidades humanas, un valor de carácter universal que puede adaptarse y establecerse de distintas maneras. El trabajo se ha convertido en un proceso de transformación para la generación de los Millennials y la Generación Z, donde el equilibrio de la vida y el trabajo se han unificando creando una unidad “trabajo-vida”.

Las nuevas formas comunicativas, adoptan esta tendencia que combina el servicio en la nube, dispositivos de comunicación y canales en una sola plataforma universal de modelo comunicativo. Esta fue la conclusión arrojada por Miguel Gillis, director de NFON Iberia en la ponencia de TecnoHotel Forum, donde habló de permanecer humano en la era de la transformación digital.

Más esta “libertad” comunicativa de la unidad trabajo-vida, puede también convertirse en improductividad, donde la expansión de la digitalización conlleva a la pérdida de la comunicación humana. Así estimó Forbes en una publicación de 2017, donde decía que de 200 emails, 144 parecen completamente irrelevantes para quien los recibe. Pero el crecimiento sobre la productividad es impresionante, pues a comienzos del 2000 aumentaba solo un 2% anualmente y entre el 2011 al 2015 ha incrementado un 0,4% por año.

Se estima que en un futuro la comunicación será más directa que ahora, viendo su nivel de importancia sobre todo en las búsquedas por voz y audios, demostrando que probablemente aumente la comunicación (digital o no) por voz y un crecimiento anual para 2025 de un 8%, afirmando que la voz es más poderosa que cualquier otro sistema comunicativo y establece un pilar para “permanecer humano en la era digital”.

Fuente: Tecnohotelnews.com