Habitaciones ocultas

Claramente no son las habitaciones ofrecidas a través de la página del hotel o en las OTAs, son de hecho muy pocas las habitaciones publicadas con acceso oculto a la vista, una forma de garantizar la privacidad para disfrutar en anonimato.

Hay una lista de hoteles que ya se destacan por “ocultar” habitaciones paradisíacas dentro de sus propias instalaciones. Uno de ellos es The Retreat at the Blue Lagoon, que tiene 62 suites escondidas en Finlandia. A tan solo tres meses de su apertura, se considera uno de los lugares más lujosos de Europa, pues su mix entre lo lujoso y el relax de la naturaleza islandesa, es una tendencia viajera para los adinerados y famosos del mundo.  

Estas habitaciones están a orillas de un lago con ventanas de piso a techo y con la mejor vista a suelo rocoso, obteniendo acceso al lago en las horas en que este se encuentra cerrado para el resto de los turistas.

Por más misteriosa y recóndita que sea esta locación, existe aún más escondida una habitación exclusiva y de poco conocer. Con dos plantas y 200 metros cuadrados está la Suite Blue Lagoon, con balcón privado hacia el paisaje de lava, con cocina y comedor y cama extragrande, su propio spa, baño de vapor, sauna, chimenea y baño privado dentro de la laguna. Tales ventajas merecen un alto precio, y es que la suite se valora en 10.500 dólares por noche, siendo ofrecido únicamente por el hotel a los clientes que considere que esté “dispuesto a pagar”.

Es una aventura para quien desee pasar inadvertido, con entrada privada y hasta helipuerto cercano, nadie sabrá quién está ahí, pues es una locación “invisible” para el resto del hotel. Es una habitación que se oculta para ser protegida, por su exclusividad, su decoración y privacidad, por eso no se ofrece a todos sino solo a huéspedes considerados VIP.

A estas habitaciones ocultas se le suman las “habitaciones para clubes”, únicamente disponibles para quienes formen parte de clubes exclusivos de alta paga. Estas habitaciones secretas son, sin lugar a dudas, una sorpresa de los hoteles, siendo un elemento diferenciador que le caracteriza y le hace ser más deseable por parte del huésped que, de una u otra manera, conoció el rumor de su secreto oculto.

Fuente: Tecnohotelnews.com