Mejora tu estrategia de venta directa

 

Disminuir de forma progresiva las reservas a través de las OTAs y convertir a los usuarios de las agencias de viaje online en clientes propios es un práctico plan de reserva directa. Si los hoteleros detuvieran el filtro por el que los usuarios pasan, tanto ellos como su dinero en el proceso de reserva en las OTAs, se reinvierte en otro tipo de reserva que no precisaría de comisiones.

Perder dependencia de las OTAs

Para empezar, pudiese no dejar que un 80% de sus habitaciones sean ofrecidas, permitiendo así que se logre invertir en promoción directa. Incluso el asociarse con una OTA distinta, que ofrezca condiciones más justas.

Presencia digital

Quienes deseen hacer una reserva, examinarán las plataformas de ofertas de su hotel, tanto en su página como en las OTAs. por esto es aconsejable ofrecer una experiencia gratificante desde el sitio web y así poder retenerlo en ella. Para ello, debe ofrecerse mayor calidad en su propia página que la presentada por los agentes externos. Incluso puedes ofrecer a cada visitante una recompensa por la reserva directa que realice. Procura minimizar el proceso de reserva en la menor cantidad de páginas y clics posibles.

Imagen pública = confianza ganada

95% de las personas que viajan, leen las reseñas del hotel antes de reservar. A pesar de que las OTAs agregan las recomendaciones para viajar y estas son vistas por cada cliente, como hotelero puedes contrarrestarlo incluyendo las menciones de tus huéspedes en tus redes sociales y que estas se reflejen en tu página web. Esto animará a posibles clientes a animarse a la compra.

Recompensa a tus huéspedes

Fortalecer el vínculo que estableces con tus clientes es crucial para hacer que se sientan bienvenidos y hasta repitan su estadía. Ofrece pases de cortesía, descuentos, lo que puedas ofrecer, o sino solo crea emails previos a su visita y también después de su check-out, agradeciendole por elegir tu hotel. Algo tan sencillo como hacerle una lista de actividades que puede realizar en la zona cercana a tu hotel, será de gran ayuda.

Prepara tu proyecto de reservas fuera de comisiones y establece objetivos claros que hagan disminuir la cantidad de reservas generadas a través de las OTAs. Perfecciona tu compromiso hacia tus clientes y verás un cambio maravilloso en tus reservas directas.