5 Recomendaciones para aprovechar las tendencias en hotelería del 2020

Los alojamientos se enfocarán en incrementar sus ventas directas

Este año, la inversión en tiempo, dinero y esfuerzos se enfocará en construir marcas fuertes que produzcan lealtad en los viajeros y produzcan cada vez más ventas directas. Un estudio de Phocuswright y Trivago reveló lo importante que resulta para los profesionales de la hostelería independiente vender directamente a sus clientes. ¿Cómo lograr esto?

Primero, invierte en construir un website bien diseñado que cuente con un booking engine que sea responsivo y amigable para tus visitantes.
Un booking engine eficiente y fácil de utilizar te ayudará a convertir a tus visitantes online en huéspedes que puedan alojarse directamente.
El email-marketing y las campañas en las Redes Sociales harán que tu propiedad se conozca entre los viajeros, para que ellos puedan realizar su reservación directamente contigo. Además, esas campañas fortalecerán tu reputación online, te permitirán establecer relaciones fuertes y duraderas con tus huéspedes, y mejorar tu visibilidad en los buscadores. Esto es lo que se llama SEO (Search Engine Optimization): cómo hacer que te encuentren tus clientes, en tu propio sitio web.

Los hoteles definirán su identidad en línea

Gracias al aumento del uso de las Redes Sociales entre los consumidores, y la influencia de los sitios web, se ha convertido en un imperativo comercial para los alojamientos adoptarlas. Para poder presentarse a sus consumidores, ellos deben publicar contenido relevante, para distinguirse de sus colegas. No solo esto: también necesitan tener equipos dedicados a monitorear los comentarios sociales a diario, y garantizar una respuesta rápida a los problemas y comentarios de los clientes.

Los alojamientos necesitan contenido de marca memorable para contar una historia con eficiencia e impacto. Un ejemplo de ese contenido, es compartir las experiencias de los clientes, haciendo énfasis en aspectos como la decoración, las ofertas culinarias y las comodidades. Otro ejemplo fácil de implementar es publicar en Instagram fotos o videos de la propiedad y sus espacios sociales, para inspirar a los huéspedes a hacer lo mismo, y con un hashtag relacionado.

El camino a lo verde.

No podemos seguir postergando el cuidado de nuestro planeta. Es la Tierra quien nos está dando signos inequívocos de que debemos tomar acciones que detengan su deterioro. Cada día, más personas entienden lo relevantes que son la sostenibilidad y la conservación, unidas a acciones concretas, las que nos permitirán tener conciencia de la importancia de vivir en un entorno orientado a lo ecológico. Nuestros huéspedes demandarán cada vez más establecimientos que sigan esta tendencia, y por eso sabemos que en los próximos años el tema pasará de ser deseable a obligatorio. Estos puntos serán parte de lo que se debatirá y exigirá:
Certificaciones como la de hotelería sustentable, en el manejo de la energía sustentable o en el diseño ambiental:

  • Utilización de energías renovables
  • Sustitución del plástico por productos no contaminantes
  • Gestión adecuada del agua y correcto manejo de los desechos.
  • Sustitución de las proteínas animales por otras.

Los viajeros buscarán más experiencias memorables

El interés del consumidor está cambiando, y el viajero de hoy quiere, más que productos y servicios, experiencias. 67% de los viajeros de altos ingresos preferiría gastar su dinero en actividades, más que en una habitación de hotel más bonita, como señaló Skift.
Dedicaremos una serie de posts a este tema, donde compartiremos contigo algunas ideas, que te ayudarán a proporcionar a tus huéspedes esas experiencias que les harán desear visitar tu alojamiento y, más importante, regresar a él:

Un nuevo segmento de conocedores y amantes del café como experiencia, está entrando en este mercado. Para ellos, el café es más que una bebida: es una experiencia estética, un rito y una gratificación.
Cada vez hay más viajeros experienciales, que quieren salir de las ciudades y vivir el contacto directo con animales salvajes o exóticos, ensayar disciplinas como la yoga o la meditación dirigidas, y vivir la naturaleza a través de actividades físicas en plena naturaleza.

La mezcla del trabajo y el placer de la vacación (bleisure), permite a un número cada vez mayor de clientes transformar un viaje de negocios en una oportunidad de disfrute.

La Globalización seguirá cambiando el negocio

Nuestro mundo está profundamente interconectado por la economía. Entonces es inevitable que la globalización tenga implicaciones también en la industria de la Hospitalidad. Cada vez más personas tienen la posibilidad de viajar, por lo que los alojamientos deben estar preparados para recibir un flujo de visitantes de diferentes países, que crece constantemente. Además de esta nueva clase media que ahora puede viajar, tenemos los viajeros que siempre han podido, gracias a sus altos ingresos, seleccionar los destinos sin preocupaciones económicas. Esta clase de viajeros mantiene su preferencia por experiencias memorables; por eso los alojamientos deben ser cada vez más creativos al momento de presentar ofertas y planes atractivos e innovadores a estos huéspedes tan especiales y exigentes.
Estudios recientes nos muestran que las clases medias de India y China han crecido, y que más personas de estos segmentos y países poseen dinero para poder viajar frecuentemente. Los alojamientos deben estar preparados para recibir a estos exóticos visitantes, diferentes de los que estaban acostumbrados a hospedar.